Casa de Aldea

en el pueblo de Monón, Concejo de Allande,

Asturias

Tel. (0034) 633 720 759 633 720 759

Email: alojamiento@casacorral.es

¿Qué hacer?

En Monón y sus alrededores puede realizar infinidad de actividades, desde las deportivo-recreativas (senderismo, rutas a caballo…) hasta las culturales (visita de nuestro patrimonio histórico, museos etnográficos, minería romana…) incluyendo los relajantes paseos por nuestras aldeas y pueblos, donde podrá disfrutar de ese cordial ambiente que caracteriza a Asturias.

Nuestra propuesta más original es animarle a que participe con nosotros en las actividades de nuestra Ganadería Ecológica. Con ello tendrá la oportunidad de reencontrarse con una labor casi extinguida, pero que ha ocupado al ser humano durante miles de años. Interactuar con el ganado vacuno, alimentarlo de forma natural, cambiarlo de prado, etc. y además es una actividad en la podrá participar toda la familia, incluso los más pequeños, de forma segura, ya que se trata de un ganado completamente manso y acostumbrado al contacto humano a diario.

Aunque Monón es un lugar ideal para la práctica del senderismo en montaña o simplemente para relajarse inmerso en su silencio y tranquilidad, la ubicación de Casa Corral a tan sólo 50 km de la costa también le permite plantearse un día de playa. O si lo prefiere, con una excursión de unos 100 km tiene a su alcance destinos más urbanos, como Oviedo, Avilés, Ribadeo o incluso Lugo.

Pero si prefiere plantearse excursiones más cortas, tiene a poca distancia multitud de opciones muy interesantes:

En la zona se pueden realizar multitud de actividades de carácter cultural, deportivo como rutas de montaña y senderismo, paseos a caballo y otros tipos de turismo activo, o simplemente de relax. Podemos destacar las siguientes visitas recomendadas en el Concejo de Allande: Alcornocal de Boxo / Buxu:

Este alcornocal es el mejor bosque de sufreiros del Principado; en estado de recuperación, posee varios ejemplares jóvenes que invaden la zona de matorral colindante.

Castro de San Chuis:

El castro de San Chuis, vinculado a las explotaciones auríferas de la zona en época romana, fue excavado en los años 1962-1963 y 1983-1985. Tiene la consideración de Bien de Interés Cultural.

El material arqueológico recuperado indica que el asentamiento se utilizó intensamente a partir de la primera mitad del siglo I y que se mantuvo poblado hasta el siglo IV.

Palacio de Cienfuegos:

Interesante conjunto recogido en el Inventario de Patrimonio Arquitectónico de Asturias.

Si desea ampliar más posibilidades, visite la página www.vivirasturias.com y en “Qué hacer”, seleccione el municipio de Allande.

Otra posibilidad para aprovechar nuestro centro de alojamiento rural es organizar un evento de empresa, en el que podrá planificar unas jornadas de trabajo creativo en grupo en un ambiente relajado y aislado, aprovechando la amplitud de los salones de nuestros alojamientos. Y siempre disfrutando de nuestra excelente comida casera con los mejores productos de la tierra.

Rutas GPS para hacer senderismo

Pincha en los siguientes enlaces para ver las diferentes rutas que desde Casa Corral te ofrecemos:

  • Río de Monón: Ruta ideal para comenzar a conocer los secretos de Monón, de una duración aproximada de 1:30h.
  • Sierra de Carondio y Muriellos: Ruta arqueológica clasificada como "Dificil" por la subida de 8km hasta el alto de Bustantigo.
  • Puente de la Porquera: Ruta preciosa en la que te proponemos encontrar un petroglifo con el ídolo de Monón grabado en piedra.
  • Bouzas: Ruta ideal para abrir el apetito antes de comer, 25min.
  • Llaneces: Ruta corta y de baja dificultad para hacer en familia entre un bosque de castaños centenarios.

Información de contacto

  • Tfno: (0034) 633 720 759
  • Pueblo de Monón, Concejo de Allande
  • Asturias
  • Contactar