Casa de Aldea

en el pueblo de Monón, Concejo de Allande,

Asturias

Tel. (0034) 633 720 759 633 720 759

Email: alojamiento@casacorral.es

Entorno

Vistas desde Monón

Situada en el Concejo de Allande, entre las sierras de Carondio y El Palo, Monón es una típica aldea del Occidente asturiano, que pertenece a la cuenca fluvial del río Navia. Se encuentra a tan sólo 50 km de la costa occidental de Asturias y a 75 km de la estación de esquí de Leitariegos. Su ubicación es ideal para plantear breves excursiones tanto por la costa como por la montaña. Además en un radio de unos 100 km se encuentran posibles destinos más urbanos, como Oviedo, Avilés, Ribadeo o incluso Lugo.

La comarca del Occidente asturiano conserva un paisaje natural escasamente alterado por la acción del hombre. Se caracteriza por una conjunción de pequeñas aldeas y brañas diseminadas en el territorio, junto a bosques caducifolios en las laderas y grandes pastizales en las suaves cumbres de sus montañas paleozoicas.

La vegetación autóctona aún domina el entorno natural de esta comarca. A pesar de las grandes talas realizadas en épocas anteriores, todavía es posible contemplar castaños centenarios, robles de gran porte, hayas, acebos y teixos , entre otros, que le confieren una especial singularidad.

Goza también de una variada fauna, con especies como el jabalí, el corzo, el zorro, la liebre, la perdiz, etc., que ponen de relieve su importancia como zona cinegética. También se puede practicar la pesca fluvial en sus abundantes ríos trucheros, con cascadas y parajes donde el tiempo parece no transcurrir.

En las inmediaciones de la aldea podemos visitar tradicionales brañas de tipo vaqueiro, como son las de Campel e Is. Asimismo, se conservan importantes vestigios de la época romana, con el Castro de San Chuis y los restos de la minería del oro.

Información de contacto

  • Tfno: (0034) 633 720 759
  • Pueblo de Monón, Concejo de Allande
  • Asturias
  • Contactar