Casa de Aldea

en el pueblo de Monón, Concejo de Allande,

Asturias

Tel. (0034) 633 720 759 633 720 759

Email: alojamiento@casacorral.es

Alojamiento

El Principado de Asturias ha concedido a Casa Corral los 3 Trisqueles(*) que es la máxima calificación que otorga a los centros de turismo rural.

Podemos ofrecerles dos tipos de alojamiento, ambos en antiguas casas de piedra y madera magníficamente rehabilitadas para que puedan disfrutar del máximo confort y los mejores acabados sin renunciar al auténtico estilo rural de una típica casa de aldea asturiana.

La Casa Corral se reserva por habitaciones y en las casas Cuartonovo y Corteuveyas se puede reservar por habitaciones o como casa completa

En cualquiera de ellos podrán elegir los servicios que más se acomoden a su estancia:

  • - Desayuno.
  • - Pensión completa, media pensión o sólo alojamiento.
  • - Servicio de lavandería.
  • - Actividades rurales (ver el apartado “Qué hacer”).

Las tarifas en Casa Corral son por habitaciones:

  • - 45€ noche / habitación doble en temporada baja.
  • - 60€ noche/ habitación doble en temporada alta.

Temporada alta: Semana Santa y del 15 de Julio al 15 de Septiembre
Temporada baja : resto del año

Casa Corral

Galería de fotos

En la Casa Corral disponen de 3 habitaciones dobles independientes, todas muy amplias, equipadas con calefacción, televisión y un agradable cuarto de baño. En ellas domina la calidez del ambiente de la madera en suelos y techos, combinada con la rusticidad de paredes de piedra.

También tenemos un precioso salón común donde pondrá disfrutar de un ambiente hogareño, decorado con herramientas y aperos que nos recuerdan otra época en la que las cosas se tomaban con más calma y las actividades suponían compartir el tiempo y la charla ante el calor de una buena lumbre.

Y es en esta casa donde encontrarán el acogedor comedor con chimenea en el que podrán saborear una comida casera digna de esta tierra, elaborada con los mejores productos de nuestra huerta y nuestra granja, con recetas tradicionales que les harán disfrutar de su estancia entre nosotros para que sea toda una experiencia inolvidable.

Descubra la Casa Corral

Cuartonovo

Galería de fotos

Si vienen en un grupo más amplio o si lo que buscan es mayor independencia, Casa Corral ofrece la posibilidad de alquilar la Casa Cuartonovo donde tendrán a su entera disposición una preciosa casa de tres plantas con su propio jardín.

Cuenta con tres dormitorios dobles muy amplios, cada uno con su propio cuarto de baño (además, uno de ellos disfruta de una espaciosa sala de estar con 2 sofás cama), recibidor, salón con chimenea y un espectacular ventanal con preciosas vistas al valle, aseo común con lavadora, una amplia cocina completamente equipada y un pequeño jardín con mobiliario para que pueda disfrutar con entera libertad de su estancia.

Ideal para disfrutar con niños.

Descubra la Casa Cuartonovo

Corteuveyas. Casa Independiente

Galería de fotos

Si lo que buscan es algo intermedio, también podemos ofrecerle un confortable alojamiento en otra casa, ideal para familias con uno o dos niños o para dos parejas.

En ella tienen a su disposición dos amplios dormitorios dobles, uno de ellos con una terraza, que tienen sus propios cuartos de baño. Además cuenta con un espacioso y acogedor salón con chimenea y aseo, donde podrán disfrutar de las charlas y juegos rodeados de la tranquilidad que impera en Monón. Y por supuesto, incluye una cocina completamente equipada y un comedor, para que pueda hacer su vida de forma completamente autónoma. Cada dormitorio y el salón tienen su propia televisión.

No olvide que si también desea prescindir del trabajo culinario tiene a su disposición en la Casa Compartida un comedor con un menú elaborado con las mejores recetas caseras asturianas.

Si está buscando zambullirse en la tranquilidad del mundo rural, nosotros le ofrecemos las mejores condiciones para hacerlo. Sólo elija el tipo de alojamiento que mejor se adapta a sus necesidades: en Casa Corral por habitaciones y en Cuartonovo y Corteuveyas pueden optar por habitaciones sueltas o la casa completa.


Descubra la Casa Corteuveyas

¿Qué son los 3 Trisqueles?

Es la máxima clasificación de calidad que concede el Principado de Asturias a la Casa de Aldea que cumpla los siguientes requisitos:

  • - Antigüedad mínima de 50 años, singularidad de la edificación y construcciones anexas tradicionales.
  • - Jardín particular para uso de los clientes, con mobiliario acorde con el entorno y zona de aparcamiento en un radio de 100 metros.
  • - El salón debe tener un mínimo de 16 m2, con chimenea, televisión y biblioteca para uso de los clientes.
  • - Ofrecer una cocina de vitrocerámica, un refrigerador con congelador, lavadora, plancha, vajilla, cubertería, cristalería, cubertería, menaje y batería de cocina.
  • - Mobiliario autóctono y de excelente calidad, decoración exterior e interior con elementos de valor etnográfico.
  • - La superficie mínima de un dormitorio doble con baño debe ser superior a 14 m2
  • - El tamaño mínimo de las camas debe ser de 0'90 y 1'35 m. de ancho por 1'90 m. de largo y la lencería, de excelente calidad.
  • - Todos los dormitorios deben tener su propio baño.
  • - Estar situada fuera de una carretera nacional, a más de 1 km. de distancia de un vertedero u otro factor de contaminación.

Información de contacto

  • Tfno: (0034) 633 720 759
  • Pueblo de Monón, Concejo de Allande
  • Asturias
  • Contactar